Programa de responsabilidad integral


Descargar PDF

plantaEste programa de alcance mundial fue adoptado por Venoco en 1992, formando parte de un grupo de empresas químicas de Venezuela y bajo el patrocinio de ASOQUIM.

El objetivo de este programa es propiciar y orientar el fortalecimiento y la armonización de las áreas de salud ocupacional, seguridad industrial, protección ambiental y el acercamiento a las comunidades respectivas de las industrias químicas y petroquímicas en el país.

El alcance del mismo se extiende con la adopción del programa “Alerta y Preparación Para Emergencias a Nivel Local” – APELL (Awereness and Preparedness for Emergencies at Local Levels) de la Naciones Unidas.

Este programa en Venoco se ha desarrollado con la participación de más de 20 asociaciones de vecinos, bomberos, policía, Defensa Civil, Guardia Nacional, hospitales, prefectos, escuelas, universidades, iglesias, niños y niñas exploradores y empresas de la zona, en los programas de preparación para situaciones de emergencia provenientes tanto de accidentes industriales como de desastres naturales.