Unidos celebramos el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo 2014.


Descargar PDF

“La seguridad y la salud en el uso de productos químicos en el trabajo” es el lema escogido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para conmemorar el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, este 28 de abril unidos a esta premisa seguimos desarrollando múltiples actividades con nuestros trabajadoras y trabajadores con el fin de promover la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Mundialmente esta campaña de sensibilización centra la atención de todas sus audiencias empresariales sobre las nuevas tendencias en este ámbito y la magnitud de las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo. La celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo forma parte de la Estrategia global, la cual promueve el fomento de una cultura de prevención en materia de seguridad y salud para todas las partes implicadas.

¿Qué riesgos existen con la exposición a sustancias químicas? Los productos químicos representan una amplia gama de efectos adversos potenciales, en salud, como la carcinogenicidad; físicos, como la inflamabilidad; ambientales, como la contaminación generalizada y la toxicidad para la vida acuática. Muchos incendios, explosiones y otros desastres son el resultado de un control inadecuado.