PROYECTOS

def2

Complejo Industrial

 

El Complejo Industrial se dedicará a la producción, comercialización y distribución de hidrocarburos refinados, aceites y grasas lubricantes de alta calidad a partir de corrientes de refinación de crudo y uso de tecnología de punta.

La ubicación en la Zona Franca industrial de bienes y servicios de Barranquilla en Colombia, es estratégica y privilegiada para atender los mercados de América Latina.
Ver más

 

EMPRESAS DEL GRUPO

Industrias Venoco, C. A. (IVCA)

IVCA es la empresa holding del grupo de empresas Venoco. Constituye una organización cuyas empresas son coordinadas por sus directores, ejecutivos y trabajadores para la satisfacción de cada una de aquellas partes involucradas: clientes, accionistas, empleados y la comunidad, inspirados sobre sus principios fundamentales: desarrollar una efectiva fortaleza tecnológica, contribuir a la industrialización de las principales materias primas nacionales, incrementar las exportaciones de productos no tradicionales y todo esto gobernado por un estricto código de ética.

Ver más

Vista Aerea Planta Química3
CANGL Almacen 3

C. A. Nacional de Grasas Lubricantes (CANGL)

CANGL fue fundada en 1958 y comenzó operaciones en 1960, fabricando grasas lubricantes para las empresas petroleras internacionales que operaban en Venezuela para aquella época. En 1963, inició la producción de aceites lubricantes. En 1973, el gobierno de Venezuela emitió la ley de reserva del mercado nacional de hidrocarburos al estado a través de la empresa Corporación Venezolana del Petróleo (CVP). CANGL continuó la fabricación de lubricantes para las empresas del estado a la vez que comercializaba en el mercado de exportación su marca Venoco.

Ver más

Lubricantes Venoco Internacional, C. A. (LVICA)

LVICA fue fundada en 1994 a los fines de mercadear la marca de lubricantes “VENOCO”. La empresa posee su propia red de distribución nacional e internacional la cual le ha permitido aumentar su participación de mercado, mantener una estrecha relación con sus clientes y un alto grado de satisfacción de los mismos.

Ver más

Cangl1
Edificio Administrativo Guacara

Servicio Técnico Administrativos Venoco,C. A. (STAVCA)

En 1972, Industrias Venoco, C.A. (IVCA) funda para proveer recursos humanos y soporte técnico y administrativo a las otras empresas afiliadas a IVCA.

El personal necesario en las áreas de manufactura y mercadeo así como también en las operaciones de planta es asignado de manera directa y a dedicación exclusiva. Así mismo, los soportes técnicos y administrativos son prestados bajo el concepto de descentralización/centralización maximizando de esta manera la economía de escala.

Ver más

Química Venoco C. A. (QVCA)

QVCA fue fundada en 1966 como la primera empresa petroquímica mixta donde el estado venezolano a través del Instituto Venezolano de Petroquímica (IVP) se asoció con capitales privados venezolanos y extranjeros con el fin de desarrollar la industria petroquímica venezolana.

Ver más

QVCA Guacara 2
Adinoven Línea de LLenado 7

Aditivos Orinoco de Venezuela (ADINOVEN))

ADINOVEN fue fundada en asociación de Industrias Venoco, C.A. (IVCA) con el 55% del capital social e Infineum de Venezuela, S.A. (subsidiaria de Infineum Internacional) con una participación del 45%, como parte de la integración de los negocios de aditivos para lubricantes de ExxonMobil y Shell (anteriormente existía una asociación entre IVCA y Exxon Chemicals llamada ADINOCO) y así fabricar los aditivos para lubricantes usando las tecnologías Paramins de ExxonMobil así como también las tecnologías de Shell.

Ver más