Aditivos Orinoco de Venezuela (ADINOVEN)

Aditivos Orinoco de Venezuela (ADINOVEN)

Descargar PDF

 

ADINOVEN fue fundada en asociación de Industrias Venoco, C.A. (IVCA) con el 55% del capital social e Infineum de Venezuela, S.A. (subsidiaria de Infineum Internacional) con una participación del 45%, como parte de la integración de los negocios de aditivos para lubricantes de ExxonMobil y Shell (anteriormente existía una asociación entre IVCA y Exxon Chemicals llamada ADINOCO) y así fabricar los aditivos para lubricantes usando las tecnologías Paramins de ExxonMobil así como también las tecnologías de Shell.

En 1994, pasó a ser la primera empresa en Venezuela en obtener la certificación ISO-9002 de parte de una empresa auditora de reconocimiento internacional.

En 2004, Venoco adquirió la totalidad de las acciones en esta planta y cambió su línea de producción a productos dedicados al cuidado del automóvil y otros productos especiales.

Entre los productos de Adinoven se destacan: Fluido para Frenos DOT3 y DOT4, Refrigerantes para motor, Limpiaparabrisas, Desengrasante (Hidrasol), Aditivo para Motor (Dr Lub), Aditivo para Diesel, Aditivo para Gasolina (Mejorador del octanaje), Limpiador de Inyectores y Válvulas, Ducha Grafitada, Aceite Sintético para Compresores de Refrigeración (Venocool) y Aceites Dieléctricos. Estos productos se caracterizan por ofrecer al usuario altos niveles de calidad. Especificamente en el aceite dieléctrico cuenta con la certificación CIDET (Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Colombia); en los otros productos contamos con la marca Fondonorma y la certificación ISO 9001:2008.