C. A. Nacional de Grasas Lubricantes (CANGL)

C. A. Nacional de Grasas Lubricantes (CANGL)

Descargar PDF

CANGL fue fundada en 1958 y comenzó operaciones en 1960, fabricando grasas lubricantes para las empresas petroleras internacionales que operaban en Venezuela para aquella época. En 1963, inició la producción de aceites lubricantes. En 1973, el gobierno de Venezuela emitió la ley de reserva del mercado nacional de hidrocarburos al estado a través de la empresa Corporación Venezolana del Petróleo (CVP). CANGL continuó la fabricación de lubricantes para las empresas del estado a la vez que comercializaba en el mercado de exportación su marca Venoco.

En 1993, el gobierno venezolano permitió la participación de otras empresas en el mercado nacional incorporándose así de nuevo la marca Venoco. En 1994, Mobil International Petroleum Corporation (Hoy en día ExxonMobil) compró el 50% de las acciones de CANGL a Industrias Venoco, C.A. y así la empresa pasó a fabricar las marcas Mobil y Venoco, las cuales fueron distribuidas diferenciadamente por sus respectivas organizaciones comerciales.  Posteriormente en el año 2007, se compró el 50% de las acciones de ExxonMobil quedando Venoco con el 100% de la compañía.

CANGL tiene una capacidad de fabricación de 10.000 TM/año de grasas lubricantes y 100.000 mil TM/año de mezcla de aceites, ambas capacidades sobre la base de tres turnos de trabajo diario. CANGL cuenta con la certificación ISO-9001:2008, API (American Petroleum Institute) y con la marca Fondonorma entre otras certificaciones en algunos de sus productos.