Planta de Grasas Lubricantes, Aceites y Productos Asfálticos

Planta de Grasas Lubricantes, Aceites y Productos Asfálticos Planta de Grasas Lubricantes, Aceites y Productos Asfálticos

Descargar PDF

Planta de Grasas Lubricantes, Aceites y Productos Asfálticos:  

Grasas lubricantes:  La planta cuenta con una capacidad de producción de 10.000 tm/año de grasas lubricantes en los diferentes turnos de trabajo. Esto equivale a dos veces el consumo de Venezuela.  Se producen grasas con jabones de calcio, litio (Incluyendo complejos), sodio y grasas en base a espesantes inorgánicos, desmoldeantes, anticorrosivos y productos especiales. Las instalaciones de esta planta incluyen:

– Reactores de saponificación y acabado.
– Silos de almacenamiento.
– Molinos, homogenizadores, enfriador y desaireador.
– Líneas de llenado para graneles, tambores, pailas y envases menores.

Aceites lubricantes:  Además está encargada de la producción de aceites lubricantes, fluidos de corte y productos especiales.  Tiene una capacidad de mezcla de aceites de 100.000 mil TM/año sobre la base de tres turnos de trabajo diario.  Dispone además de líneas para envases plásticos de un cuarto de galón, galón, garrafa, pailas y tambores, líneas para despacho a granel y 4.000 Mts 3 en tanques para mezcla y almacenaje.

Lubricantes asfálticos:  El proceso de lubricantes asfálticos está compuesto por tanques para almacenaje de materia prima, tanques de mezcla con calentamiento por aceite térmico y una línea de envasado para tambores. En estas instalaciones se fabrica además Ducha Grafitada, para lo cual se poseen tanque de mezcla y línea de llenado dedicados.

La planta de Grasas Lubricantes, Aceites y Productos Asfálticos (CANGL) posee la certificación de su sistema de gestión de calidad ISO 9001 desde 1995, actualmente estamos certificados con la ISO 9001:2008. En este contexto CANGL cuenta con el sello marca FONDONORMA en ocho de sus aceites lubricantes para motores a gasolina, operación dual gasolina/ gas natural para vehículos cuatro tiempos y diesel de cuatro y dos tiempos; además de aquellos motores a gasolina de dos tiempos refrigerados por aire y agua. Igualmente posee el mismo sello de calidad para cinco tipos de las grasas manufacturadas en esta planta