Tambor

Venlicom SM


Descargar PDF

 
Es una grasa formulada a base de jabón de complejo de litio y básicos minerales altamente refinados. Contiene un paquete de aditivos que le confieren propiedades de extrema presión, antidesgaste, antioxidante y anticorrosivas, como protección ante cargas extremas; además de aportar una excelente adhesividad.

La grasa VENLICOM SM no es un compuesto asfáltico ni contiene solventes.
 
 
 

Propiedades y Características:

  •  Está formulada especialmente para soportar elevadas cargas a bajas velocidades, gracias a la combinación de la elevada viscosidad del aceite base, y los aditivos de extrema presión.
  •  La película lubricante es altamente adhesiva y muy resistente al lavado por agua, lo que permite optimizar el consumo por su bajo escurrimiento.
  •  Su consistencia semifluida la hace adecuada para Aplicación por sistemas centralizados de lubricación. Brinda una excelente protección contra la corrosión y la herrumbre de los equipos.

Aplicaciones:
Cojinetes y engranajes abiertos de molinos de ingenios azucareros. Rodamientos expuestos a grandes cantidades agua y bajas revoluciones. Cojinetes a bajas revoluciones y engranajes abiertos en la industria de minería y construcción.

Características Típicas:

Consistencia NLGI 0-00
Penetración trabajada a 60 ciclos, mm/10 400
Punto de gota, °C 220
Punto de soldadura, Kgf. 620
Índice de carga/desgaste 90
ACEITE BASE
Viscosidad a 40 °C, cSt. 1300
Viscosidad a 100 °C, cSt. 49

  Venlicom SM