Tambor

AG-40E

Categorías: ,

Descargar PDF

ACEITE PARA MOTORES DIESEL CON COJINETES DE ALEACIONES DE PLATA
El aceite AG 40 E es un lubricante libre de Zinc para motores Diesel, fabricados con cojinetes y/o bujes de plata, de la última generación, de mayor potencia, bajos consumos de aceite y ciclos de trabajo más severos. Clasificado como aceite para motores de IV Generación Long Life o V Generación por proteger adecuadamente a este tipo de motores, este producto aplica perfectamente para todos los de generación anterior.

Este producto ha sido formulado con una mezcla de básicos especialmente seleccionados y aditivos de alta tecnología, cuenta con la certificación EMD de la Electro Motive Division de General Motors.

 

Propiedades y Características

  • Su alto poder detergente y dispersante evita la formación de depósitos manteniendo así la limpieza de las partes internas del motor.
  • Posee una excelente resistencia a la oxidación lo cual permite extender el uso del aceite y prolongar los períodos de recambio según las recomendaciones de los fabricantes de los motores.
  • Reduce el consumo de aceite y permite condiciones de operación más severas, reduciendo los gastos de mantenimiento y de reposición de aceite.
  • La presencia en su formulación de modificadores de fricción le proporciona una gran afinidad hacia las superficies metálicas, reduciendo la fricción y el desgaste en condiciones de arranque y alta carga.
  • Posee además una reserva alcalina (TBN) balanceada adecuadamente para prevenir el ataque proveniente de la formación de ácidos inherentes al contenido de azufre del combustible.
APLICACIONES

El aceite AG 40 E está especialmente diseñado para motores Diesel de locomotoras de dos y cuatro tiempos, motores estacionarios y marinos, fabricados por la Electro Motive Division de la General Motors, que poseen cojinetes y/o bujes de aleaciones de plata. Cumple además con los niveles de desempeño API CD – II y CF – 2.

CARACTERISTICAS TIPICAS  

 Grado SAE
40
 Gravedad específica a 15°C
0.884
 Viscosidad a 40°C, cSt
150
 Viscosidad a 100°C, cSt
14.4
 Índice de Viscosidad
95
 T.B.N. (mg KOH/g)
13
 Punto de inflamación, ºC
250
 Punto de fluidez, ºC
-6
 Contenido de Zinc, máximo (ppm)
6

  Venoco AG-40E