Tambor

Venogas 40.5

Categorías: ,

Descargar PDF

Es un aceite lubricante diseñado a partir de básicos seleccionados y la más avanzada tecnología de aditivos para lograr un desempeño superior y por más tiempo, en motores a gas que trabajan con diversos tipos de combustibles gaseosos y  bajo las más exigentes condiciones de funcionamiento, asegurando la continuidad de  la operación.
Propiedades y Características:

  • Formulado para brindar la detergencia y dispersancia adecuada, que permite minimizar la  tendencia a la formación de depósitos carbonosos y metálicos en la cámara de combustión y en los pistones, optimizando la vida del filtro y alargando los intervalos de drenaje.
  • Máxima protección de las válvulas y los asientos de válvulas.
  • Posee excelentes propiedades antiespumantes, antioxidantes y anticorrosivas, protegiendo las partes internas del motor.
  • Satisface los requerimientos de los principales fabricantes de  motores a gas.

Aplicaciones:
Se recomienda especialmente para motores tanto de aspiración natural como turbocargados que operan a gas y que requieran de un aceite de bajo contenido de cenizas.
Cumple con la especificación del nivel API CF. El VENOGAS 40.5 satisface los requerimientos de Caterpillar, Deutz, Guascor y Waukesha. Se recomienda consultar el manual del fabricante para determinar el Número Básico Total (TBN), el contenido de cenizas y el período de recambio del aceite recomendado.

Características Típicas:

Grado  SAE

40

Viscosidad, cSt a 40ºC

165

Viscosidad, cSt a 100ºC

15,3

Índice de viscosidad

93

Gravedad específica a 15 ºC

0,890

Zinc, % en peso

0.03

Punto de inflamación, ºC

260

Punto de fluidez, ºC

-6

TBN, (mg KOH/g)

5.0

Cenizas, % peso

0.48

  Venogas 40.5